En la ciudad de Salto, en la explanada de la Costanera Sur a la altura del 550 (entre el conjunto habitacional Los Algarrobos y el Barrio San Martín, casi frente a OLASU), el jueves 2 y el domingo 5 de abril (lamentablemente el viernes y sábado estuvo totalmente nublado), en horario de 19 a 22:30 horas, fueron instalados dos telescopios catadiópticos de 20 cm a disposición de todo aquél que se aproximó con ganas de mirar (y admirar) las bellezas de nuestro cielo otoñal.
Entre ambas jornadas fueron alrededor de 700 salteños los que disfrutaron, casi en su totalidad por vez primera, de una experiencia intransferible e inolvidable. Es de destacar el apoyo recibido por los principales medios periodísticos (en especial, las gracias al popular comunicador Sr. Hugo Rolón, y los diarios Cambio, El Pueblo y La Prensa).
A continuación publicamos algunas fotos de la jornada vivida el jueves 2 de abril, donde más de 250 personas se hicieron presente:
Las que siguen son imágenes de la histórica jornada del domingo 5, donde unas 450 personas pacientemente hicieron las correspondientes colas (por algunos momentos cada una de ellas superaba las 50 personas) para poder ver la luna y Saturno:
|